domingo, 10 de octubre de 2010

LA SHICA, concierto en Madrid

UNA FOLCLÓRICA SIN BATA DE COLA

Hace unas semanas, Elsa Rovayo, más conocida como La Shica, presentaba en el Teatro Galileo de Madrid su álbum ‘Supercop’, producido por Javier Limón.


Apareció en los medios de comunicación con una falda de lunares, sudadera y cabeza rapada. Con este look, Rovayo se presentaba, hace ya algunos años, para declarar que ella era ‘una buena coplera’. Su estilo, denominado ‘hard-cop’ (copla dura) navega entre el rap y el flamenco más puro. Muchos entendidos hablan de ella como ‘la revelación del género’, mientras que otros la definen como ‘el anticristo’. Pero, dejando ya un poco de lado ese look tan ‘fuerte’ y excéntrico, La Shica madura y se refina en este nuevo disco, volviéndose más fashion, para dar carpetazo al rap y contar ‘lo cotidiano’ de una forma más profunda e intensa:


“La copla es el género que más me gusta, el que me mata. Aunque esté reventá me pongo un disco de copla y te friego la cocina, los armarios por dentro y de tó. Es una música que me da power”- declaraciones de La Shica extraídas de www.esflamenco.com 

Ella rompe todos los esquemas y deja bien claro en sus conciertos que para cantar copla no es necesario llevar peineta, pintarse un ‘caracolillo’ en la frente o enfundarse en una llamativa bata de cola. La Shica es un terremoto, un derroche de pasión, arte, buen gusto y humor.

La Shica forma ya parte de esas ‘copleras del siglo XXI’. Nos referimos a Diana Navarro, Pasión Vega, Carmen París, Bebe… Mujeres de hoy con el sentimiento y fuerza de las de ayer y que reinventan con maestría un genero que seguirá estando mañana.


Si quieres ver ‘lo nuevo’, quitarte todos los prejuicios sobre la copla y, además, eres de l@s que le gusta reír ¡No puedes perderte un concierto de La Shica! Descubrirás esa folclórica que hay en ti y entenderás, de una vez por todas, que la peineta, el ‘caracolillo’ y la bata de cola se llevan por dentro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario