sábado, 9 de octubre de 2010

HERMÈS lookbook y colección otoño/invierno 2010


la casa francesa CAMBIA DE RUMBO

Parece ser que desde que Jean Paul Gaultier dejó la dirección de la línea de mujer de Hermès hace unos meses, su sucesor Christophe Lemaire (ex director creativo de Lacoste) ha pretendido dar un giro de 180º y rejuvenecer una firma que de clásica ya rozaba el gusto decimonónico.

Este afán por rejuvenecer una marca también lo hemos podido observar en su línea para hombre que gracias a Veronique Nichanian (toda una institución en la firma... lleva desde finales de los 80) se han unido a casas como Chanel, Louis Vuitton, Burberry o incluso Loewe para proclamar que su clientela también puede ser joven y que el sector lujo también está a disposición de los más "adolescentes" (a lo que añadimos... con una familia que les ampare).




Y es que el lujo, que en su día estaba ligado a lo más viejuno de las altas esferas, realeza sin par, mundo del artisteo y del neón, ilustres herederos y demás familias de tronío, ahora abre una puerta hacia la adolescencia que jamás tuvo y que precisamente en esa mezcla ahora encuentran su mayor filón.



BOHEMIAN RAPSHODY

Veronique Nichanian apuesta por una colección basada en el negro, gris y navy para el hombre de este nuevo otoño/invierno. En su intento, ni se excede ni le da la vuelta a nada simplemente se decide por diseños de líneas más que simples y limpias, una vuelta a la sastrería bien hecha al espíritu belga y a esa tendencia a lo bohemio que gusta tanto. Por lo demás, americanas, trench, parkas con cuello en piel, chaquetas o un sinfín de vistosos pañuelos y foulards (su tesoro más preciado) que acompañarán esta fría temporada al hombre que quiere ir a la moda pero que nunca le ha interesado arriesgar. Hay cosas que nunca cambian. Visto en la Paris Fashion Week (enero).












No hay comentarios:

Publicar un comentario