domingo, 28 de noviembre de 2010

Dichosos años 50




Quizás muchas de estas imágenes, u otras, hayan servido de inspiración para Marc Jacobs en Louis Vuitton, Prada y el resto de los diseñadores que han optado por calificar e imponer los 50's como la tendencia del otoño - invierno 2010/2011. 




La web especializada en esta década, Años50.es, dice que "las guerras y las revoluciones sociales trajeron cambios definitivos en la industria de la moda y el refugio fue el hogar. Por ello el look de los años 50 era de amas de casa perfectas". Aunque, siempre está la excepción de aquellas que con tul y perlas rebosaban de glamour.



Revistas de moda y bloggers sólo hablan de esta tendencia. Incluso hay vídeos colgados en internet que en dos o tres minutos comparan la moda de aquellos años, incluyendo también los 40, con los diseños de los creadores actuales: 




Obviamente, a nosotros nos encantan los años 50: el cine, la música, su moda en general. Pero no estamos a favor de la explotación. No cabe duda de que es un movimiento en auge, que, como dicen los 'guays', es lo más y un look must have y de referencia en todas las revistas especializadas. Pero sería una lástima que ocurriera con la estética de esta época como ha ocurrido con lo retro y lo vintage. 


Un estilo, por mucho que se lleve, no debe perder su magia. 

2 comentarios:

  1. No creo que pierda su magia, pues aunque vuelva el estilo no volverán todas esas cosas que hicieron mágica esa época, esos bailes, esa inocencia, esa elegancia, esas mil cosas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Buen post. Todas las modas y todas las épocas vuelven, pero siempre adaptadas al período en el cual resurgen, así que nunca volverán a ser lo que fueron...esa es la nostalgia, la magia de la moda.

    ResponderEliminar